El PCS 700 IoT detecta fugas y microfugas de una botella mediante una innovadora aplicación de espectroscopia láser
El PCS 700 IoT detecta fugas y microfugas de una botella mediante una innovadora aplicación de espectroscopia láser
Sellar perfectamente cada tapa es esencial para garantizar la calidad y la vida útil de un producto embotellado, y las mediciones directas en línea son la forma más eficaz de estar seguro del control. El PCS 700 IoT verifica en línea la presencia de fugas y microfugas del tapón mediante medición directa de presión mediante espectroscopía láser.
¿Cómo funciona la espectroscopia láser para identificar fugas y microfugas en botellas?
Se coloca un rayo láser a la misma altura que el espacio libre de las botellas, de modo que la presión total o parcial se puede medir en línea a medida que la botella pasa sobre la cinta. La propiedad física de ciertas moléculas en estado gaseoso de absorber luz solo de longitudes de onda específicas y definidas se aprovecha para realizar la medición, lo que permite identificar qué molécula monitorear en el espacio de cabeza del recipiente cerrado y obtener mediciones muy rápidas y precisas. de presión total o parcial. Esto también permite tomar medidas de diversos tipos de productos envasados con diferentes gases de llenado/almacenamiento.
Aplicaciones de la tecnología
Las posibles aplicaciones incluyen las siguientes:
Productos con nitrógeno añadido: Agua embotellada y otras bebidas a las que se les añade nitrógeno para eliminar el aire del espacio superior o para mantener el contenedor bajo presión y evitar que las botellas de PET se dañen durante el paletizado y el transporte. La presencia de moléculas de vapor de agua en el espacio de cabeza se utiliza para controlar la presión del nitrógeno en línea; esto permite monitorear el funcionamiento del dispensador de nitrógeno, estabilizar la presión dentro de cada botella y detectar botellas bajo o sobrepresurizadas (comparándolas con un valor de presión estándar), que pueden causar fallas en el tapón.
- Productos envasados en caliente: La aplicación más común son los zumos de frutas envasados en caliente en botellas de vidrio con tapón de rosca. El grado de vacío en el espacio superior se mide directamente dentro del recipiente cerrado, lo que permite detectar productos con cierres imperfectos.
- Productos de carbonato (CSD): Todos los productos de carbonato se pueden medir utilizando la presencia de moléculas de CO2 en el espacio de cabeza. La solución se coloca inmediatamente después de la fase de pasteurización (para cerveza y otras bebidas pasteurizadas), o lejos de la máquina llenadora.
Ventajas de la tecnología y beneficios para los productores.
El PCS 700 IoT mide directamente la presión dentro del espacio libre de contenedores cerrados. Esto permite una medición fiable y precisa de las microfugas de la tapa incluso para las variaciones de presión más pequeñas. Garantiza calidad del producto, vida útil, cierre perfecto del envase y menos falsos rechazos que los sistemas acústicos o de visión. Otros beneficios directos de la solución incluyen la protección de la marca y menos quejas de clientes y consumidores.
El PCS 700 IoT, como todas las máquinas de inspección de Antares Vision Group, forma parte de nuestra suite DIAMIND Line. DIAMIND es el ecosistema de soluciones más inteligente e integrado que se ejecuta en los niveles de línea, planta, almacén, empresa y cadena de suministro, lo que permite un viaje personalizado y basado en datos hacia la innovación digital.