LDK700-IoT: el innovador sistema en línea para la detección de fugas en barriles
El sistema se basa en una aplicación innovadora de espectroscopia óptica capaz de detectar incluso cantidades muy pequeñas de moléculas de CO2 que salen de la válvula.
¿Alguna vez ha recibido una reclamación del mercado porque la cerveza dentro del barril no tenía la calidad deseada? ¿No quedaba CO2 o era en cantidad insuficiente? ¿Se ha estropeado un pallet por un barril de cerveza que ha perdido producto? A menudo, la presencia de fugas y microfugas en el área de la válvula del barril provoca estos problemas. Además, la presencia de fugas de cerveza en el área de la válvula puede ser un punto fácil de contaminación por moho.
Hoy todo esto se puede solucionar a través de un innovador sistema de detección de fugas en línea desarrollado por Antares Vision Group Beverage, que permite identificar fugas y microfugas, sin paradas en la línea, en el 100% de la producción con mayor precisión que las inspecciones tradicionales. . El sistema se basa en una aplicación innovadora de espectroscopia óptica capaz de detectar incluso cantidades muy pequeñas de moléculas de CO2 que salen de la válvula y, por tanto, de identificar también microfugas que no fueron detectadas en el momento de la producción.
Pero veamos en detalle qué es la espectroscopia óptica, cómo funciona y las ventajas de su aplicación en una línea de llenado de barriles de cerveza respecto a los métodos de inspección utilizados actualmente.
Cómo funciona la espectroscopia óptica:
La espectroscopia óptica estudia la interacción entre la materia y la radiación electromagnética. Para identificar fugas y microfugas en barriles, utilizamos una propiedad de la molécula de CO2 (en estado gaseoso) para absorber longitudes de onda específicas de luz IR. La técnica de medición espectroscópica es, por tanto, óptica, no visual y sin contacto con el barril. Las fuentes utilizadas son diodos y los sensores para la adquisición de señales también están en estado sólido.
Las principales ventajas de esta tecnología para la detección de CO2 en estado gaseoso son:
Fiabilidad muy alta debido a que no hay contacto con el barril;
Sensibilidad de medición muy alta capaz de detectar incluso unas pocas moléculas de CO2;
Velocidad de medición extrema, útil en aplicaciones en línea;
Bajo mantenimiento y larga vida útil de fuentes y sensores que permiten realizar mediciones;
Todas estas características permiten la aplicación en línea de esta tecnología, que puede instalarse tanto en máquinas independientes como en un transportador existente. La tecnología no se ve influenciada por el tipo de embalaje; se puede aplicar sobre PET, acero u otros materiales.
¿Cómo se aplica la espectroscopia óptica al control de barriles en línea?
Un barril que tiene una fuga o una microfuga muestra un aumento sustancial en la concentración de CO2 alrededor del área de la válvula. Por tanto, analizar esta zona para identificar el aumento de presencia de CO2 es el principio en el que se basa el sistema de inspección para identificar agujeros y microagujeros que provocan fugas. La máquina de inspección LDK 700 funciona con un sistema (sniff) que aspira la atmósfera alrededor de la válvula de llenado del barril. Mientras los barriles circulan por la cinta transportadora durante la producción, cualquier aumento en el nivel de CO2 se detecta constantemente mediante espectroscopia óptica. El sistema espectroscópico instalado en el LDK 700 IoT detecta estas variaciones de CO2 con extrema velocidad y sensibilidad y permite identificar fácilmente los barriles con fugas. Gracias a la alta sensibilidad y velocidad de los sensores, la detección se realiza continuamente con los barriles en movimiento sobre la cinta transportadora.
¿Cuáles son los elementos de innovación del LDK 700 en comparación con los sistemas tradicionales?
En comparación con los sistemas tradicionales, el LDK 700 detecta directamente las fugas identificando cualquier CO2 gaseoso que se escape de los barriles. El CO2 es la molécula objetivo de la presencia de fugas; es una inspección directa que no se ve influenciada por factores externos. Por el contrario, los sistemas de cámaras que utilizan la visión como tecnología sólo pueden detectar la presencia de espuma, lo que no siempre ocurre en caso de microfugas. Otros sistemas de inspección, como los de vacío, deben entrar en contacto directo con el barril y no pueden utilizarse de forma continua; la línea debe detenerse momentáneamente para crear un vacío alrededor de la válvula y detectar fugas.
Aplicaciones en el mercado
El principio se basa en utilizar la molécula de CO2 en estado gaseoso, como molécula diana ante la presencia de fugas y microfugas. Además de los barriles de cerveza, esta tecnología se puede aplicar a productos que contienen CO2, como refrescos y vinos espumosos.
¿Cuáles son los beneficios para el mercado y la producción?
Aplicar la espectroscopía óptica como sistema de detección de fugas en una línea de barriles de cerveza le permite
evitar quejas del mercado; Se inspecciona el 100% de la producción.
reducir residuos con beneficios en términos de medio ambiente y sostenibilidad.
para garantizar la calidad del producto y la reputación de la marca de su empresa con estos beneficios de producción:
no ralentizar la línea para inspeccionarla en busca de fugas y microfugas
para reducir los costos de barriles defectuosos no detectados, al tiempo que se optimiza la eficiencia de la producción.
para evitar que los pallets se vean comprometidos en caso de fugas en barriles de cerveza